Son personas de todas las edades que quieren actuar como un motivador a la lectura y sembrar semillas de desarrollo en los que nos rodean. Son Agentes de Cambio porque organizan un Club de Lectura en espacios seguros, ya sean públicos o en sus casas.
1. Regístrate como Agente de Cambio, y saca tu credencial Subelee. Con ella puedes pedir prestados hasta 5 libros por semana.
2. Capacítate para leer en voz alta, y conoce algunas de las dinámicas que puedes organizar.
3. Escoge un lugar que sea seguro, de fácil acceso para tus vecinos, familiares, gente mayor, y/o gente de tu comunidad. Puede ser afuera de la iglesia mientras esperan la clase de doctrina, en el patio de algún vecino, en un punto de reunión conocido como afuera de la “tiendita,” etc.
4. Comunica a todos los que te rodean del día y la hora en que se llevará a cabo tu Club de Lectura. Es decir, dónde y a que hora vas a comenzar a leer, y cuanto tiempo vas a dedicarle a ésta actividad. Tienes que ser puntual.
5. La biblioteca móvil te presta los libros, y cada semana puedes cambiarlos para que tengas lectura nueva, y de interés de tus participantes.
6. Empieza ya! Tendrás un rol de liderazgo en tu comunidad.